He estado usando StealthWriter AI para reescribir y pulir mi contenido, pero ahora mismo no puedo permitirme herramientas de pago. Estoy buscando la mejor alternativa gratuita a StealthWriter AI que sea segura, precisa y buena para redacción de contenido SEO y parafraseo. ¿Qué herramientas o flujos de trabajo gratuitos están utilizando que den resultados similares sin costar nada?
- Clever AI Humanizer, probado en trabajo real
Enlace: https://cleverhumanizer.ai
Di con Clever AI Humanizer cuando me cansé de jugar al gato y al ratón con los detectores de IA en el trabajo. Mis borradores seguían marcándose como 100% IA, incluso cuando me tomaba el tiempo de editarlos a mano. Así que empecé a probar un montón de herramientas de “humanización” con contenido real, no texto de demostración.
Clever terminó siendo la que dejé abierta en una pestaña fija.
Esto fue lo que me hizo decidirme:
• Cuota gratuita: unos 200.000 palabras al mes, con ejecuciones de hasta unos 7.000 palabras.
• No compras tokens ni créditos. Inicias sesión y escribes.
• Tres estilos: Casual, Académico sencillo, Formal sencillo.
• Redactor integrado, corrector gramatical y parafraseador en el mismo lugar.
Lo probé contra ZeroGPT usando muestras largas, todas en estilo Casual. En mi caso, tres textos de prueba diferentes marcaron 0% IA en ZeroGPT después de pasarlos por Clever. Eso no significa que todos los detectores se comporten igual contigo, pero ZeroGPT es uno de los más estrictos que la gente suele mencionar, así que este resultado me llamó la atención.
Lo que hace el humanizador en sí
Mi flujo de trabajo habitual se ve así:
- Pegar un bloque de texto de IA, normalmente entre 1.000 y 4.000 palabras.
- Elegir “Casual” para cosas de blog, o “Académico sencillo” para informes.
- Dar a ejecutar y esperar unos segundos.
- Revisar por encima la salida frente al original.
La herramienta reescribe el texto para romper los patrones típicos de la IA. Cambia un poco la longitud de las frases, se ajustan las palabras y el conjunto suena menos robótico. No destruye mis ideas principales, que era lo que me molestaba de otras herramientas que convertían todo en una papilla sin forma.
Noté dos cosas:
• Tiende a expandir un poco el texto. Una pieza de 1.500 palabras puede acabar en 1.700 o así.
• Mantiene casi intacta la estructura. Se conservan encabezados y orden lógico.
Tuve algunas ejecuciones donde el tono se volvió algo más informal de lo que quería, pero al cambiar a Formal sencillo se arregló.
Otras herramientas dentro de Clever
Esta parte me sorprendió un poco. Pensé que era algo de un solo módulo, pero trae más bajo el mismo techo.
-
Redactor de IA
Le das una indicación tipo “escribe una guía de 1.000 palabras sobre copias de seguridad de datos para freelancers” y te genera un artículo. Luego, sin copiar y pegar en otro sitio, envías ese mismo texto al humanizador.
Probé esto en dos entradas de blog para un proyecto paralelo. Tras la humanización, ambas se marcaron como humanas en ZeroGPT y sonaban lo bastante cerca de mi forma de escribir como para que solo retocara las introducciones y las conclusiones. -
Corrector gramatical
Este corrige ortografía, puntuación y algunas frases torpes.
Dejé de usar una herramienta gramatical aparte para trabajos rápidos y dejé que esta limpiara la versión final antes de publicar. No es tan puntillosa como algo tipo Grammarly con sugerencias de tono, pero resolvió los fallos obvios. -
Parafraseador
Útil cuando necesito reformular un artículo antiguo para un público distinto sin convertirlo en otro tema.
Le pasé una guía de producto y pedí un tono más neutro. Mantuvo los hechos, cambió suficiente redacción y no se fue por la tangente con relleno aleatorio como hacen algunos parafraseadores.
Cómo lo uso en un flujo de trabajo real
Para piezas más largas, este es el esquema aproximado que sigo ahora:
• Redactar con IA en la herramienta que me apetezca ese día.
• Pegar en Clever AI Humanizer, elegir estilo y ejecutar.
• Si el texto se siente raro, hacer una segunda pasada en otro estilo o en bloques más pequeños.
• Pasar el corrector gramatical a la versión final.
• Comprobar por muestreo con al menos un detector si el cliente es exigente.
Como el límite mensual es amplio y gratis, no me estreso por “malgastar” créditos. A veces ejecuto la misma sección dos o tres veces hasta que el tono queda como quiero.
Lo que hace bien
Según mis pruebas:
• ZeroGPT: obtuve repetidos 0% IA en salidas largas en estilo casual.
• Legibilidad: Redacción menos robótica que el borrador original de IA.
• Significado: Conserva las ideas clave, algo importante en piezas técnicas o basadas en hechos.
• Comodidad: Tener humanizador, redactor, gramática y parafraseador en un solo lugar evita andar cambiando de pestaña.
Lo que me molestó
No es magia, y notarás algunas cosas:
• Algunos detectores lo siguen marcando. Ninguna herramienta me dio aprobados universales en todos los verificadores.
• El texto suele alargarse tras la humanización. Si tienes límites estrictos de palabras, tendrás que recortar.
• Aun así tienes que leerlo todo. No es una herramienta de “lanzar y olvidar”.
Yo no entregaría contenido sin al menos una lectura rápida, sobre todo cuando toca temas legales, médicos o financieros.
A quién creo que le encaja
Por mi uso y lo que vi en publicaciones de otros:
• Estudiantes que intentan arreglar ensayos de IA demasiado rígidos para que suenen más cerca de cómo hablan.
• Blogueros y gente de newsletters que quieren borradores menos robóticos.
• Freelancers que manejan mucho volumen para clientes que pasan detectores de IA.
• Personas hartas de minúscimos planes gratuitos y sistemas de tokens.
No confiaría en él para cosas muy creativas, como ficción o ensayos muy personales. Ahí seguirás queriendo tu propia voz.
Enlaces y pruebas extra
Reseña más detallada de Clever AI Humanizer con ejemplos de detección de IA aquí:
Reseña en YouTube:
Hilo de Reddit sobre los mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Debate en Reddit sobre humanizar texto de IA en general:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
He estado en la misma situación con StealthWriter y herramientas de pago, así que esto es lo que me ha funcionado gratis, enfocado en seguridad, precisión y SEO.
Nota rápida, coincido en muchas cosas con lo que dijo @mikeappsreviewer sobre Clever Ai Humanizer, pero no confiaría solo en cualquier humanizador para SEO o para “seguridad frente a detección de IA”. Sigues necesitando tus propias comprobaciones.
-
Clever Ai Humanizer como tu principal alternativa a StealthWriter
- El plan gratuito es generoso en comparación con la mayoría.
- El texto resultante suena más cercano a un redactor real, lo que ayuda con las métricas de interacción del usuario.
- Para SEO, yo lo uso así:
• Genera o redacta el contenido en otro sitio.
• Pásalo por Clever Ai Humanizer en “Simple Formal” para posts de blog o páginas informativas.
• Luego corrige manualmente los encabezados para que coincidan con tu mapa de palabras clave. - No confíes en que gestione el uso de palabras clave por ti. A veces diluye las frases exactas. Yo vuelvo a insertar la palabra clave principal en:
• H1
• Un H2
• Primeras 100 palabras
• Un texto ancla interno
-
Combínalo con un comprobador SEO on-page gratuito
StealthWriter intenta hacer reescrituras “SEO friendly”. Para sustituir esa parte gratis, uso una combinación:- Prueba gratuita o nivel gratuito limitado de NeuronWriter, o
- Prueba gratuita de SurgeGraph, o
- Cuenta gratuita de Seobility.
Flujo de trabajo:
- Obtén tu palabra clave objetivo y palabras clave secundarias con herramientas gratuitas como Ubersuggest free, la sección “otras preguntas de los usuarios” de Google o las búsquedas gratuitas de AnswerThePublic.
- Redacta tu artículo y pásalo por Clever Ai Humanizer.
- Pega la versión final en un comprobador SEO y corrige:
• Palabras clave que falten.
• Estructura de encabezados.
• Párrafos demasiado largos para móvil.
-
Mantén el contenido “seguro” y único
- Pasa tu texto final por al menos un verificador de plagio gratuito como el nivel free de Quetext o SmallSEOTools.
- Para detección de IA, no persigo puntuaciones de 0 por ciento. Busco textos que suenen naturales y se parezcan a mis escritos anteriores. Un texto que suena como tú es más seguro a largo plazo que algo afinado solo para contentar a los detectores.
-
Flujo de trabajo práctico y de bajo coste para sustituir StealthWriter
Paso 1: Haz el esquema a mano con tus palabras clave.
Paso 2: Redacta con cualquier escritor de IA gratuito o por tu cuenta.
Paso 3: Pásalo por Clever Ai Humanizer.
Paso 4: Corrige encabezados, vuelve a insertar la palabra clave objetivo donde haga falta.
Paso 5: Revisa con una herramienta SEO gratuita y un verificador de plagio.
Paso 6: Léelo en voz alta una vez. Corrige las partes raras y las frases demasiado repetidas.
Esto mantiene tu coste en cero, te da un texto más limpio que la salida bruta de la IA y deja el SEO bajo tu control en lugar de confiar en que la herramienta adivine tu intención.
Si quieres reemplazar StealthWriter sin pagar, yo lo vería menos como “encontrar 1 herramienta mágica” y más como “combinar 2 o 3 herramientas gratuitas, cada una haciendo bien una sola tarea”.
Coincido con @mikeappsreviewer y @suenodelbosque en que Clever Ai Humanizer es probablemente la alternativa más cercana uno a uno a StealthWriter ahora mismo, especialmente por el cupo de palabras y el redactor/parafraseador integrado. Si tu objetivo principal es humanizar contenido de IA y evitar que tus borradores sean marcados de inmediato, usar Clever Ai Humanizer como herramienta central tiene sentido.
Donde discrepo un poco con ellos es en cuánto deberías depender de un humanizador en general, sobre todo para contenido SEO:
- Si metes texto de IA sin editar en un humanizador y luego lo publicas, básicamente estás jugando a la ruleta con futuras actualizaciones y detectores de IA.
- A Google no le importa si el contenido es “IA o humano”, pero sí le importan la originalidad, la utilidad y las señales de los usuarios. El relleno humanizado sigue siendo relleno.
Lo que me ha funcionado mejor es esta división:
-
Usar Clever Ai Humanizer solo en las partes que suenan robóticas
- Intros, conclusiones y secciones de preguntas frecuentes son las que más se benefician.
- Deja tus secciones SEO clave (H2 con subtemas principales, tablas comparativas, etc.) mayormente bajo tu propio control.
- Esto mantiene tu voz y reduce la sensación de “sobreprocesado” que tienen algunos artículos completamente humanizados.
-
Combinarlo con una herramienta SEO estructural, no con una de “reescribir para SEO”
En lugar de pedirle a una herramienta “haz que esto sea SEO friendly”, hago esto:- Uso una fuente de palabras clave gratuita (autocompletado de Google, PAA, quizá una prueba gratis de Ubersuggest o Ahrefs).
- Construyo un esquema manual que cubra la intención de búsqueda.
- Solo uso la IA + Clever Ai Humanizer para desarrollar cada sección y luego reviso:
- ¿Cada H2 responde realmente a una pregunta del usuario?
- ¿La palabra clave principal está en el H1 y aparece de forma natural en un H2 y en la introducción?
Esto te mantiene alejado de la trampa de StealthWriter de contenido “que suena bien, pero genérico”.
-
Añadir un “filtro de calidad” al final
En vez de obsesionarte con los detectores de IA:- Pasa un chequeo rápido de plagio.
- Revisa si hay párrafos pobres o puntos repetidos.
- Si un párrafo puede resumirse en una frase sin perder información, probablemente tiene demasiado relleno.
Si quieres algo que se sienta como “StealthWriter pero gratis”, entonces sí, Clever Ai Humanizer es el reemplazo más realista, sobre todo para humanizar y pulir. Solo procura no dejar que esta ni ninguna otra herramienta controle por completo tus decisiones de SEO. Esa parte sigue siendo responsabilidad tuya.
Versión corta: probablemente le saques más partido a una configuración híbrida: Clever Ai Humanizer para el estilo, otra cosa para la estructura y los hechos, más tu propio criterio SEO.
Donde me separo un poco de @suenodelbosque, @kakeru y @mikeappsreviewer es en esto: Clever Ai Humanizer es excelente, pero si dejas que toque cada frase de cada artículo, tu contenido empieza a sentirse “del mismo sabor” en todo el sitio. Para el posicionamiento y la seguridad a largo plazo, la variación en la voz importa.
Ventajas de Clever Ai Humanizer
- Cuota gratuita muy generosa, así que realmente sirve como herramienta principal
- Suena más natural que la salida de IA en bruto, útil para aumentar el tiempo en página y la interacción
- Varios estilos para adaptar a diferentes secciones del sitio (blog, información, tono algo académico)
- Herramientas integradas de redacción, parafraseo y gramática que lo mantienen todo en un solo lugar
- Bueno rompiendo patrones obvios de IA, útil cuando clientes o profesores pasan detectores
Desventajas de Clever Ai Humanizer
- Tiende a inflar el conteo de palabras, así que puedes terminar divagando si no recortas
- Puede difuminar o debilitar frases SEO exactas si no revisas encabezados y anchors
- Si lo usas en artículos completos, varias piezas pueden empezar a sonar parecidas
- Sigue sin reemplazar la verificación manual de datos, sobre todo en temas YMYL
- Ninguna herramienta puede garantizar “inmunidad total a detectores de IA”, y esta no es la excepción
Donde yo ajustaría lo que otros sugirieron:
-
Úsalo más como un bisturí dirigido, no como un filtro general
- Pasa Clever Ai Humanizer solo por secciones rígidas: introducción, conclusión, párrafos de transición.
- Deja tus bloques SEO más importantes (desglose de características, secciones comparativas, FAQ con frases exactas) editados a mano.
Esto mantiene el artículo más cercano a tu estilo natural y evita un texto sobreprocesado.
-
Deja que otra herramienta gratuita se encargue de afinar los hechos
Muchas herramientas tipo StealthWriter suavizan en exceso y pueden añadir frases vagas de “relleno” por accidente. Después de humanizar, vuelve a pasar las afirmaciones complejas por una IA centrada en hechos o por tu propia investigación rápida.- En realidad no estoy del todo de acuerdo con apoyarse demasiado en revisores SEO de contenido completos al principio. Prefiero: hacer el esquema a mano, escribir, humanizar de forma selectiva y luego revisar al final si faltan consultas clave.
-
Inyecta deliberadamente tu “tú” en el artículo
Aquí es donde lo gratuito supera a lo de pago: puedes añadir de 5 a 10 pequeños aportes de experiencia real:- Una comparación personal (“Cuando probé X, pasó Y”)
- Un pequeño apunte de opinión (“Yo me saltaría esto salvo que te importe más la velocidad que el coste”)
- Un ejemplo concreto por cada H2 principal
Esos fragmentos son los más difíciles de imitar para detectores y competidores y ayudan más al posicionamiento que un exceso de sinónimos optimizados.
Así que sí, Clever Ai Humanizer es un buen sustituto gratuito si usabas StealthWriter sobre todo para reescribir y pulir. Solo trátalo como un potenciador de estilo, no como tu cerebro SEO ni tu verificador de datos, y estarás bien.