Humanizador de IA gratis como el humanizador de Originality AI

Estoy buscando un humanizador de IA gratuito que funcione tan bien como el humanizador de Originality AI. Escribo mucho con ayuda de IA, pero algunos clientes ahora usan controles estrictos de detección de IA y han marcado algunos de mis textos. No puedo permitirme suscripciones caras, así que realmente necesito recomendaciones de herramientas o flujos de trabajo fiables y gratuitos que ayuden a que el texto generado por IA se lea y sea evaluado como más humano sin arruinar el estilo ni el significado.

1. Reseña de Clever AI Humanizer de alguien que exprimió el plan gratuito hasta el extremo

Enlace: https://cleverhumanizer.ai

Llevo meses buscando “humanizadores” porque mi flujo de trabajo es un desastre. Escribo con IA, luego peleo con detectores de IA y termino reescribiendo cosas a mano a la 1 de la mañana antes de la fecha límite. Probé varias herramientas: la mayoría o bien te suelta un muro de pago después de unos pocos textos o destroza el significado de lo que escribes.

Clever AI Humanizer terminó siendo la que dejé fija en una pestaña anclada. No porque sea perfecta, sino porque es predecible y no se come mi billetera.

Esto fue lo que más me llamó la atención después de unos días de uso intenso.

Límite gratuito y recuento de palabras

Lo probé con informes largos, entradas de blog y algo de texto genérico de ChatGPT. La herramienta te da:

• Alrededor de 200.000 palabras al mes en el plan gratuito
  • Hasta unos 7.000 palabras por ejecución

Para mí eso significó artículos completos de una sola vez, no trozos pequeños. Pegué un artículo técnico de 5.000 palabras, le di a ejecutar, fui a rellenar el café, volví y ya estaba. Sin ventanas emergentes de “alcanzaste tu cuota”, sin sistemas raros de tokens.

Estilos y cómo se comportan

Ofrece tres estilos:

• Casual
  • Académico simple
  • Formal simple

Así se comportaron en mi caso:

Casual
Lo usé para publicaciones tipo Reddit, newsletters y borradores de blog. Tiende a acortar frases rígidas, añadir conectores más naturales y recortar repeticiones. Cuando pegaba texto con sonido típico de ChatGPT, Casual lo hacía sonar más parecido a algo que enviaría por Slack o escribiría en un foro.

Académico simple
Lo probé con resúmenes de investigación y ensayos de nivel universitario. Mantiene la estructura ajustada, usa menos muletillas y evita la jerga. En mis pruebas ayudó menos con los detectores de IA que el estilo Casual, pero es más probable que un profesor lo acepte sin problema.

Formal simple
Lo utilicé en correos electrónicos, documentación y un documento tipo política interna. Limpia el tono y la sintaxis sin sonar a lenguaje jurídico. No es llamativo, pero es estable.

Pruebas con detectores de IA que hice

Probé varias salidas en ZeroGPT porque es el que algunos profesores y clientes suelen usar para pegar textos. Con el estilo Casual, en varias muestras, obtuve 0 por ciento de texto detectado como IA en ZeroGPT.

Parte importante. Eso no significa que siempre vaya a pasar todos los detectores. Cuando pasé el mismo texto por un par de herramientas más, algunas aún lo marcaron como IA. Así que tómatelo como una forma de mitigación, no como un borrador mágico.

Flujo central del humanizador

El flujo principal del humanizador es sencillo.

Lo que hice:

1. Pegar texto generado por IA, normalmente de ChatGPT o Claude.
  2. Elegir el estilo; el 90 por ciento del tiempo elijo Casual.
  3. Pulsar ejecutar.
  4. Echar un vistazo rápido a la salida y ajustar detalles a mano.

Lo que parece hacer por debajo:

• Romper los patrones típicos de redacción de la IA
  • Añadir variedad a la longitud de las oraciones
  • Mover frases para evitar los patrones tipo “Como modelo de IA”
  • Mantener el significado original bastante cerca, salvo que la entrada ya sea ambigua

En artículos largos mantiene los encabezados y la estructura, lo que ayudó mucho con textos SEO y documentación técnica.

Otros módulos que terminé usando

Entré por el humanizador y luego vi que habían metido tres herramientas más en la misma interfaz.

Redactor de IA gratuito

Le das un tema o un prompt y genera un artículo, luego pasas ese resultado por el humanizador en el mismo sitio.

Mi flujo de trabajo fue así:

• Generar un borrador de artículo con AI Writer
  • Enviarlo de inmediato por el humanizador en estilo Casual
  • Limpiar a mano introducciones, conclusiones y cualquier parte técnica muy específica

Lo bueno es que no tienes que ir saltando entre varios sitios ni pegando texto en distintas herramientas. Todo vive en un único flujo.

Corrector gramatical gratuito

Le pasé varios borradores desordenados y algunos ensayos de estudiantes. Este:

• Corrige ortografía
  • Corrige puntuación
  • Mejora la claridad en frases torpes

No es tan agresivo como herramientas tipo Grammarly, pero para una limpieza rápida antes de enviar un correo o publicar un post, va bien. Normalmente humanizo primero y reviso gramática después.

Parafraseador de IA gratuito

Lo usé en:

• Texto SEO que necesitaba una versión para otra página
  • Plantillas de correo que no quería que sonaran copiadas y pegadas
  • Secciones de borradores que necesitaba reformular por dudas de plagio

Mantiene el significado cerca mientras cambia la estructura. Algunos parafraseadores que probé antes hacían cambios raros de sinónimos que sonaban mal. Este se mantuvo más cerca del lenguaje normal.

Cómo encajan las cuatro herramientas

En una sola pestaña del navegador tenía:

• Humanizer
  • AI Writer
  • Corrector gramatical
  • Parafraseador

Flujo combinado práctico que usé para contenido de clientes:

1. Generar un primer borrador con AI Writer
  2. Humanizar en estilo Casual
  3. Parafrasear secciones concretas para versiones alternativas
  4. Pasarlo todo por el corrector gramatical
  5. Edición manual en mi propio editor

Me ahorró tiempo cuando necesitaba escribir mucho volumen. Especialmente para granjas de blogs, posts de afiliados o documentación donde el tono importa, pero el estilo no tiene que ganar un premio.

Dónde se queda corto

No es perfecto; hay puntos molestos.

• Algunos detectores siguen marcando contenido como IA
    Pasé el mismo texto por varios detectores. ZeroGPT dio 0 por ciento en varias muestras humanizadas, pero otras herramientas aún etiquetaron el texto como parcialmente de IA. Si tu profesor, editor o plataforma usa detectores más estrictos, debes seguir esperando resultados mixtos.

• A veces la salida se hace más larga
    Después de humanizar, mis textos a menudo terminaban siendo entre un 10 y un 25 por ciento más largos. Añade pequeñas aclaraciones o reordena frases de forma que aumenta la longitud. Para ensayos con mínimo de palabras, esto ayudó. Para plataformas con límites estrictos, tuve que recortar.

• Sigues teniendo que editar
    Reduce el tono robótico, pero no hace que el texto suene exactamente como tú de la nada. Siempre añado mis propias expresiones, pequeñas anécdotas y detalles específicos para que encaje con mi voz.

Quién creo que sacará más provecho

Según mi experiencia:

• Estudiantes que quieren que sus ensayos no suenen generados por IA
  • Redactores freelance que usan IA pero necesitan textos más seguros para clientes
  • Gestores de redes sociales y blogueros que publican mucho contenido a diario
  • Personas que no tienen el inglés como lengua materna y quieren textos más pulidos para trabajo o estudios

Si esperas un bypass 100 por ciento infalible en todos los detectores, te vas a decepcionar. Si quieres una herramienta gratuita que soporte textos largos, genere resultados utilizables y no se meta en tu camino, merece la pena probarla.

Más información y publicaciones con pruebas

Tienen un desglose más largo con capturas de pantalla de pruebas de detección de IA aquí:

Reseña en YouTube, si prefieres ver a alguien usándola paso a paso:

También hay algunos hilos en Reddit donde la gente comparte herramientas y trucos:
Mejores humanizadores de IA en Reddit:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Debate general sobre humanizar la salida de la IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Si escribes mucho con IA y peleas a menudo con detectores, vale la pena lanzar algo de tu contenido aquí y ver qué tal puntúa para tu caso concreto.

Respuesta corta. No existe una herramienta gratuita que funcione tan bien como el humanizador de Originality en todos los detectores, todo el tiempo. Si un cliente usa varios escáneres estrictos, necesitas una combinación de herramientas y algo de corrección manual.

Esto es lo que hago para trabajos de clientes que se escanean mucho:

1. Empieza con una mejor base
    Usa primero tu propio esquema. Anota tus puntos principales en viñetas con tus propias palabras. Luego usa la IA solo para ampliar o aclarar cada viñeta. Los detectores marcan más el texto totalmente moldeado por máquina que el texto guiado por un esquema humano.

2. Cambia la configuración de tu IA
    Cuando generes con ChatGPT o Claude, sube un poco la temperatura y la aleatoriedad y mantén las respuestas más cortas. Luego une y edita. Bloques largos y ultracoherentes suelen activar algunos detectores.

3. Usa un humanizador, pero trátalo como filtro, no como solución mágica
    Coincido con muchas cosas de lo que dijo @mikeappsreviewer sobre Clever Ai Humanizer. Donde lo veo un poco distinto:

• Yo no confiaría solo en el estilo Casual para clientes “profesionales”.
Para B2B o informes, normalmente uso primero “Simple Formal” y luego añado manualmente algunas frases informales. Así mantengo un tono seguro para el cliente pero menos “plano de IA”.

• Hago pruebas con más que ZeroGPT.
Paso los textos por

• Originality AI cuando puedo
  • GPTZero
  • Copyleaks
    A veces un texto pasa uno y falla en otro. Si tu cliente te dijo qué herramienta usa, céntrate en esa.
  1. Flujo de trabajo concreto que mantiene el costo en cero o casi

Paso 1
Escribe un borrador con IA, pero párrafo por párrafo. Añade tus propios ejemplos, términos específicos del cliente, anécdotas, nombres de métricas. A los detectores les molesta menos el detalle específico y con base real.

Paso 2
Pega el borrador completo en Clever Ai Humanizer en fragmentos de hasta unos 5–6k palabras.
Prueba:

• Casual para blogs, redes sociales, newsletters
  • Simple Academic para trabajos universitarios
  • Simple Formal para informes y whitepapers

Paso 3
Toma el resultado y haz una pasada de “huella humana”:

• Agrega una o dos opiniones personales breves por sección
  • Inserta 1 o 2 errores menores o contracciones informales si el contexto lo permite (no te pases)
  • Varía un poco la longitud de los párrafos

Paso 4
Pasa el resultado por:

• Un corrector gramatical (el de Clever está bien, o cualquiera gratuito)
  • Al menos un detector de IA similar al que usa tu cliente

Si todavía marca mucho, reescribo solo las frases señaladas a mano o parafraseo pequeños fragmentos de nuevo y vuelvo a probar.

1. Lo que suele disparar las alertas según mi experiencia
    Intenta evitar estos patrones en tu borrador antes de humanizar:

• “En la era digital actual”, “Es importante señalar que”, “Además de esto”, “Por otro lado” repetidos muchas veces.
• Estructura demasiado equilibrada y de libro de texto, cada párrafo con la misma longitud y tono.
• Sin números concretos, sin nombres de marca, sin referencias a herramientas reales o fechas.

Sustituye eso por:

• Frases directas: “Esto es lo que funciona para X.”
• Transiciones simples: “Luego”, “También”, “Además”.
• Uno o dos ejemplos rápidos del mundo real de tu nicho.

1. Cuando una herramienta gratuita no es suficiente
    Si un cliente usa Originality AI directamente y le importa mucho la puntuación, tarde o temprano llegarás a un límite con los humanizadores gratuitos. Lo que ayuda entonces:

• Encargos más cortos. Los textos largos y uniformes se escanean peor.
• Mezclar tu escritura antigua, totalmente humana. Reutiliza frases u oraciones que sabes que son “tuyas”.
• Preguntar al cliente qué puntuación acepta. Algunos se conforman con “mixto” siempre que el contenido sea preciso y llegue a tiempo.

No vas a obtener 0 por ciento en todas las herramientas siempre, ni con Clever Ai Humanizer ni con ningún otro humanizador. El objetivo es llevar los textos a un rango “plausiblemente humano” y luego superponer tu propia voz. Eso suele pasar tanto los detectores como la prueba de olfato del cliente.

Versión corta: no existe un “clon humanizador de Originality AI” gratis, y quien diga lo contrario vende humo, no realidad. Pero sí puedes acercarte bastante en la práctica combinando una herramienta barata / gratuita como Clever Ai Humanizer con la forma en que generas y editas tus borradores.

Coincido en casi todo con @mikeappsreviewer y @mike34 sobre Clever Ai Humanizer: es de los pocos que no se vuelven inútiles después de 500 palabras. Yo voy a aportar algunos enfoques distintos en lugar de repetir sus flujos paso a paso.

1. No persigas “0% IA” en todos los detectores

Aquí es donde discrepo un poco con lo mucho que la gente se obsesiona con capturas de pantallas de detección. Si tus clientes usan Originality AI, ese es el único porcentaje que realmente importa. Pasar ZeroGPT o GPTZero da igual si tu cliente nunca los abre.

Yo haría:

• Preguntar al cliente qué detector usa y con qué puntuación se asusta.
  • Ajustar todo hacia ese escáner, no hacia todos a la vez.
  • Apuntar a una zona “mixta / incierta”, no a “humano perfecto” siempre. Un 0% en todo suele ser una bandera roja en contenidos largos.

2. Haz que tu texto base se parezca menos al típico texto de IA antes de humanizar

Donde me diferencio del resto: creo que se abusa de los humanizadores para arreglar textos base malos.

En lugar de:

Prompt → ensayo de 2.000 palabras → volcar en el humanizador

Prueba:

• Generar en bloques más pequeños (2–4 párrafos).
  • Forzar detalles concretos:
    • Marcas del cliente
    • Herramientas reales, fechas, métricas
    • Ejemplos locales (“una empresa de HVAC de tamaño medio en Ohio” en vez de “una empresa”)
  • Romper el patrón de “estructura perfecta”. Mete un párrafo corto, una lista, luego un comentario de una sola línea.

Clever Ai Humanizer funciona mejor cuando el borrador ya trae algo de “rareza” y especificidad desde el inicio. No es una batidora milagrosa para puré genérico de IA.

3. Cómo uso yo Clever Ai Humanizer de forma distinta

Tanto @mikeappsreviewer como @mike34 tiran mucho de Casual. Me parece arriesgado si tus clientes esperan un tono corporativo o académico.

Lo que me ha funcionado mejor:

• Blogs / newsletters:

• Generar con IA
    • Pasar en modo Casual dentro de Clever Ai Humanizer
    • Luego afilar intros y CTAs a mano para que suene como un solo redactor, no tres
  • B2B / informes / cualquier cosa que pase por detectores serios:

• Hacer tú un borrador más ajustado (más viñetas, menos paja)
    • Pasar en Simple Formal en Clever Ai Humanizer
    • Añadir después tus muletillas y ligeras opiniones propias

He tenido contenido original que marcaba 80–90% IA en Originality AI y bajó a un rango 20–40% después de esto + un repaso manual rápido. No es perfecto, pero suele bastar para que el cliente deje de entrar en pánico.

4. Usa Clever Ai Humanizer como “arreglador de estructura”, no solo para esquivar detectores

Algo que me gusta y casi nadie menciona:

• Rompe el ritmo uniforme del texto de IA:
    • Longitud variada de las frases
    • Transiciones menos robóticas
    • Menos “En conclusión / En el mundo actual / Es importante señalar”

Esa “forma” del texto es una parte importante de lo que miran los detectores. No solo las palabras.

Cuando pases tu borrador por Clever Ai Humanizer, revisa específicamente:

• Párrafos demasiado suaves y simétricos
  • Mismo patrón de frase repetido 5 veces seguidas
    Luego rompe a propósito algunos:
  • Convierte una frase en pregunta
  • Fusiona dos frases cortas
  • Añade una línea suelta tipo “Esa es la parte que casi todo el mundo pasa por alto.” si el contexto lo permite

Ese tipo de micro‑ruido es lo que hace que los textos de IA se sientan lo bastante humanos como para superar la “prueba del olfato”, aunque el detector siga marcando cierto porcentaje de IA.

5. No ignores tus propios textos antiguos

Esta es la parte que a nadie le gusta porque no es “sexy de herramienta”:

• Toma 3–5 piezas antiguas que escribiste 100% a mano.
  • Roba:
    • Tus frases favoritas
    • Cómo empiezas los párrafos
    • Cómo te quejas, dudas o llevas la contraria
  • Inyecta esos patrones en tus textos generados con IA + Clever Ai Humanizer.

Los detectores se manejan mal con manías personales coherentes repartidas en varios documentos. Tus clientes son aún peores identificando eso como “IA” porque es tu voz. Esto supera a cualquier humanizador usado en solitario.

6. Aterriza expectativas

Si:

• Lo generas todo con un único prompt enorme,
  • Pegas el texto completo en cualquier humanizador,
  • Le das a “Run” y lo envías tal cual,

vas a seguir saliendo marcado en algún sitio. Clever Ai Humanizer es de las mejores opciones gratis‑o‑casi, pero no es un clon plug and play del humanizador de Originality AI.

Trátalo como:

• Pulidor de borradores
  • Rompedor de patrones
  • Ahorrador de tiempo

No como:

• Escudo legal
  • Capa de invisibilidad ética
  • Botón mágico de “hazlo humano en un clic”

Si tus clientes son extremadamente estrictos, la única salida real es:

• Piezas más cortas
  • Más huellas tuyas
  • Y, a veces, escribir tú mismo algunas secciones completas cuando la puntuación no baja de ninguna forma.

Versión corta: no vas a clonar por completo el humanizador de pago de Originality gratis, pero puedes lograr algo “suficientemente bueno” para clientes estrictos si tratas los humanizadores como una herramienta más dentro del flujo de trabajo, y no como la solución principal.

Donde discrepo un poco de @mike34 / @shizuka / @mikeappsreviewer es en la idea de pasar todo por un humanizador al final. A mí me ha funcionado mejor usar el humanizador como una etapa intermedia:

Ventajas de usar Clever Ai Humanizer en ese punto intermedio

• Maneja bloques grandes, así que puedes procesar artículos completos en lugar de cortes forzados de 300 palabras.
  • Los estilos (Casual / Simple Academic / Simple Formal) te dan un ajuste rápido de tono sin reescribirlo todo.
  • Rompe de forma fiable el “ritmo de IA” del texto: transiciones repetitivas, longitud de frase idéntica, inicios robóticos.

Contras que tienes que tener en cuenta

• No es independiente de los detectores. Algo que pasa sin problemas por ZeroGPT puede marcarse en Originality AI o Copyleaks.
  • A veces infla el conteo de palabras, lo cual importa si los clientes te dan límites muy ajustados.
  • No va a inyectar mágicamente tu voz personal. Si te saltas la edición manual, los clientes aún pueden “oler” IA aunque los detectores no salten.

En lugar de repetir los flujos de trabajo que ellos ya describieron, aquí va un enfoque algo distinto que me ha funcionado para contenido de clientes que pasa por múltiples escáneres:

1. Genera fragmentos con IA que sean intencionalmente toscos: viñetas, ideas a medio desarrollar, párrafos cortos.
  2. Pásalos por Clever Ai Humanizer en Simple Formal o Simple Academic, no en Casual, cuando el tono debe seguir siendo profesional.
  3. Solo después de eso, haz una pasada manual de “voz” donde añadas de forma deliberada:
    • 1–2 opiniones claras (“Yo evitaría esto a menos que…”).
    • Un par de ejemplos muy específicos de trabajos anteriores.
    • Tus frases y transiciones habituales.

Así, Clever Ai Humanizer se encarga de romper patrones y suavizar, y tú te encargas de la capa de “esto suena a mí, no a una herramienta”. Esa combinación me ha dado puntuaciones más estables de “mixto / bajo IA” en Originality que simplemente machacar texto de IA sin procesar con un humanizador al final.