Alternativa gratuita a UnAIMyText que realmente funciona

He estado usando UnAIMyText para limpiar contenido generado por IA y que parezca más humano, pero se está volviendo poco fiable y a veces ni siquiera procesa mi texto. Estoy buscando una alternativa gratuita que realmente funcione, no arruine la legibilidad y pueda manejar piezas más largas para blogging y SEO. ¿Qué herramientas o flujos de trabajo estás utilizando que sustituyan de forma fiable a UnAIMyText sin costar nada?

1. Reseña de Clever AI Humanizer

He estado probando varias herramientas de “humanizador de IA” desde hace un tiempo, y Clever AI Humanizer en https://cleverhumanizer.ai es la que terminé usando más.

Contexto rápido para que sepas en qué te estás metiendo:

• Es gratis, con un límite mensual de unos 200.000 palabras.
• El límite por ejecución es de unos 7.000 palabras.
• Tiene tres modos de salida: Casual, Académico Sencillo, Formal Sencillo.
• También incluye un redactor con IA integrado en la misma interfaz.

Pasé tres muestras diferentes usando el ajuste Casual y luego revisé los resultados en ZeroGPT. Las tres volvieron con 0 por ciento de IA detectada. No confío en ningún detector como juez final, pero aun así me pareció interesante, sobre todo para una herramienta que no pide dinero por adelantado ni te lanza créditos en la cara.

Si escribes mucho con IA ya conoces el problema: todo sale con el mismo ritmo seguro, mismas frases, misma estructura, y luego los detectores gritan 100 por ciento IA. Probé varios “humanizadores” para evitar esto y, de los que probé en 2026, este fue el que mejor equilibró mantenerse legible y pasar las pruebas.

Así es como lo usé y lo que noté.

La primera parte es el módulo “Free AI Humanizer”.
Pegas tu texto generado por IA, eliges el estilo, presionas el botón y esperas unos segundos. La herramienta reescribe el texto, recorta muchas de las huellas típicas de la IA e intenta mantener tu significado. Le metí borradores largos de blog de entre 3.000 y 5.000 palabras y los manejó en una sola pasada, lo que me evitó tener que cortarlos en bloques pequeños.

La salida no se sintió destrozada. Conservó los puntos clave que quería, pero el flujo de las frases se veía menos robótico. Eliminó algunas frases típicas de IA y varió más la longitud de las oraciones que el original. Igual lo edité después, pero menos de lo que suelo hacer con la salida cruda de otros modelos.

Hay algunas funciones extra dentro del mismo sitio que terminé usando más de lo que esperaba:

1. Free AI Writer
    Si no quieres llevar tu propio texto, puedes generarlo desde cero ahí mismo. Escribes un prompt como “escribe una guía para principiantes sobre X”, crea el artículo y luego lo pasas por el humanizador en el mismo lugar. Usar ambos en secuencia me dio las puntuaciones de IA más bajas en los detectores, comparado con escribir en un modelo y luego pegar el texto en cualquier otro humanizador.

Lo usé para unos cuantos ensayos de prueba, uno de unas 1.200 palabras y otro de unas 2.800, ambos en formato largo. ZeroGPT y un segundo detector que uso los calificaron como mayormente humanos. De nuevo, los detectores no son perfectos, pero para trabajos escolares o de clientes donde se ponen paranoicos, esto importa.

1. Free Grammar Checker
    Después de humanizar, pasé el borrador final por el corrector gramatical integrado. Arregló faltas de ortografía, comas raras y algunas frases torpes. No reescribió mi tono de forma agresiva. Para entregas rápidas, me evitó tener que abrir otra pestaña con Grammarly u otras herramientas similares.

2. Free AI Paraphraser Tool
    Esta herramienta reescribe texto existente sin cambiar el significado principal. La usé en varias descripciones de producto y en entradas antiguas de blog donde quería la misma información con un giro distinto. Me ayudó para cosas como:

• Variaciones SEO sobre el mismo tema.
• Convertir un borrador seco en un tono más ligero.
• Reescribir secciones donde un redactor anterior sonaba rígido.

Se mantiene más cerca del original que el humanizador principal. Así que usé el humanizador para problemas de detección de IA y el parafraseador para variedad y ajustes SEO.

Así que en una sola interfaz tienes:

• Humanizer para limpiar el estilo de IA.
• AI Writer para generar borradores.
• Corrector gramatical para el pulido final.
• Parafraseador para reescrituras.

Mi flujo de trabajo se veía así:

1. Generar un borrador largo en mi herramienta de IA habitual o en su AI Writer.
  2. Pegar en Clever AI Humanizer con estilo Casual o Académico Sencillo.
  3. Revisar la salida, cortar o reordenar párrafos según sea necesario.
  4. Pasar la versión final por su corrector gramatical.
  5. Si reutilizo secciones para otro sitio, usar el parafraseador.

Me redujo el tiempo de edición, sobre todo cuando los clientes eran quisquillosos con las puntuaciones de detección.

Hay desventajas que deberías conocer:

• Algunos detectores siguen marcando partes del texto como IA. Ninguna herramienta evita eso siempre, y tuve una prueba en otro sitio que etiquetó alrededor del 30 por ciento como “probable IA”.
• La cuenta de palabras suele crecer. El texto humanizado a menudo salía más largo que lo que pegué, porque divide oraciones, añade frases de transición y cambia la estructura. Para límites estrictos de palabras, tuve que volver y recortar.

Así que no es magia, y aún necesitas leer y editar tu propio contenido. Pero para ser una herramienta gratuita, con límites generosos, se convirtió en mi opción principal en lugar de los típicos humanizadores basados en créditos.

Si quieres una explicación más paso a paso con capturas de pantalla y pruebas de detección de IA, hay una reseña más larga aquí:
https://cleverhumanizer.ai/community/t/clever-ai-humanizer-review-with-ai-detection-proof/42

La reseña en video está aquí, si prefieres ver a alguien usar la herramienta en directo:
Clever AI Humanizer Youtube Review https://www.youtube.com/watch?v=G0ivTfXt_-Y

También hay algo de debate en Reddit donde la gente comparte qué les funcionó y qué no:

Hilo sobre los mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Hilo general sobre cómo humanizar texto generado por IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es/

UnAIMyText también me ha funcionado de forma inestable, así que no te lo estás imaginando.

Coincido con mucho de lo que dijo @mikeappsreviewer sobre Clever Ai Humanizer, pero yo lo uso un poco distinto y por un motivo ligeramente diferente.

Mi resumen rápido después de unas semanas:

1. Clever Ai Humanizer como reemplazo directo de UnAIMyText

• El plan gratuito es suficiente para un uso normal de blog o trabajos escolares.
    • Maneja entradas largas de una sola vez, así evitas cortar el texto en bloques pequeños.
    • Los modos Casual y Simple Academic funcionan mejor si quieres que parezca un borrador humano normal.
    • Las puntuaciones de detección en ZeroGPT y en un par de verificadores más suelen bajar bastante, pero nunca confío en el resultado de un solo detector por sí mismo.
  2. Cómo lo uso cuando UnAIMyText falla

• Genera o pega tu texto de IA.
    • Pásalo por Clever Ai Humanizer con Casual para blogs o Simple Academic para ensayos.
    • Luego toma el resultado y haz una edición manual rápida tú mismo. Cambia algunas frases de sitio, recorta lo que sobre, añade uno o dos detalles personales.
    • Si te preocupa la detección, revísalo en al menos dos herramientas, no solo una.

No coincido del todo con la idea de que siempre debas depender de humanizadores más herramientas de gramática para el repaso final. Yo obtengo mejores resultados cuando primero humanizo, luego edito a mano y omito las revisiones gramaticales muy intensas, porque tienden a devolver el estilo a algo “demasiado pulcro de IA”.

Trucos sencillos extra que ayudan a que tu texto parezca menos generado por IA, uses la herramienta que uses:

• Una frase corta, luego una más larga y después una de longitud media. Cambia el ritmo a propósito.
  • Añade uno o dos números reales o referencias personales concretas, como “probé esto en 7 artículos la semana pasada” en lugar del vago “muchos usuarios dicen”.
  • Elimina frases genéricas como “por otro lado”, “dicho esto”, “es importante señalar”. Los detectores las ven muchísimo.

Si quieres una alternativa gratuita que funcione hoy, usa Clever Ai Humanizer como herramienta principal, pero no confíes en ninguna herramienta para hacer el 100 por ciento del trabajo. La combinación de humanizador más tus propias ediciones supera a UnAIMyText tanto en fiabilidad como en calidad del resultado en mis pruebas.

UnAIMyText también empezó a fallarme, así que sí, no eres el único.

Estoy en la misma línea que @mikeappsreviewer y @viajeroceleste en que Clever Ai Humanizer es lo más parecido a un reemplazo directo, pero yo lo uso de una forma un poco distinta y con un objetivo algo diferente.

Ellos se centran mucho en los detectores de IA. Personalmente, creo que perseguir el 0% en ZeroGPT o similares es una trampa. Los detectores son muy inconsistentes y, si los usas como métrica principal, acabarás saltando de herramienta en herramienta para siempre. Mis prioridades ahora son:

1. texto que suene a algo que yo realmente diría, y
  2. algo que no grite “plantilla por defecto de ChatGPT” a los humanos.

Esto es lo que me ha estado funcionando usando Clever Ai Humanizer como herramienta base:

1. Usarlo como pasada de des‑IA rápida, no como solución mágica

• Meto el borrador bruto de IA en Clever Ai Humanizer, normalmente en Simple Academic o Casual.
    • Ignoro al principio las puntuaciones de los detectores y solo leo el resultado en voz alta. Si suena como un primer borrador medio decente escrito por una persona real, eso ya es una victoria.
    • NO vuelvo a pasar el mismo texto 3 o 4 veces por la herramienta. Ahí es cuando empieza a salir un texto inflado y sobreparafraseado.
  2. Quitarle “el olor a IA” a mano
    Aquí es donde discrepo un poco de ellos: creo que ningún humanizador puede arreglar el tono de forma fiable por sí solo. Lo que a mí me funciona más es:

• Borrar párrafos enteros de introducciones genéricas. A la IA le encantan esos inicios de “En la era digital actual…”. Yo simplemente los corto y empiezo más cerca del punto clave.
    • Añadir 2 o 3 “imperfecciones” a propósito. Una frase medio cortada, una línea algo más opinativa, un párrafo corto que solo diga “No, eso es exagerar.” Cosas que la IA suele suavizar.
    • Mantener al menos una frase informal que tú realmente usarías, aunque un corrector gramatical la marcara. Eso evita que el texto vuelva a sonar a bot pulido.
  3. Usar los detectores como desempate, no como jueces

• Después de editar, entonces sí lo paso por 1 o 2 detectores solo para ver si hay algo muy fuera de lugar.
    • Si uno grita “100% IA” y otro dice “principalmente humano”, no me alarmo. Solo reviso si hay frases muy repetitivas y las corrijo.
    • Si todos marcan el texto como IA, hago una pequeña nueva pasada en Clever Ai Humanizer, pero solo en las secciones problemáticas, no en toda la pieza.
  4. Ahorrar palabras en vez de inflar el texto
    Una cosa que he notado con Clever Ai Humanizer: como dijo @mikeappsreviewer, tiende a alargar los textos. Yo en realidad hago lo contrario:

• Deliberadamente recorto un 10–20% después de humanizar. Frases más cortas, menos conectores de relleno, adiós a los clichés.
    • Irónicamente, eso hace que se sienta más humano y menos “IA que se esfuerza demasiado”.

Así que sí, como alternativa gratuita a UnAIMyText que realmente funciona y no se cae a mitad del proceso, Clever Ai Humanizer es la única que se ha quedado en mi flujo de trabajo. Solo no la trates como un botón mágico para volverte invisible. Úsala para romper el patrón de IA y deja que tu propia edición remate el trabajo.

Versión corta: UnAIMyText está tambaleando, pero tú no estás atrapado. Clever Ai Humanizer es estable y puedes combinarlo con un par de hábitos de bajo esfuerzo para no depender por completo de una sola herramienta.

Como @viajeroceleste, @reveurdenuit y @mikeappsreviewer ya explicaron flujos de trabajo detallados, voy a saltarme repetir eso y centrarme en lo que casi no cubrieron.

1. Dónde Clever Ai Humanizer realmente ayuda

Si tu principal problema con UnAIMyText es la fiabilidad y los límites de longitud, Clever Ai Humanizer resuelve ambas cosas:

Ventajas

• Plan gratuito con un límite mensual alto, así que el volumen normal de blogs o tareas está cubierto.
  • Maneja entradas largas, así que puedes meter artículos completos de una vez sin dividir en partes.
  • Varios tonos (Casual, Simple Academic, Simple Formal) para que puedas ajustar entre tareas escolares, blog o textos para clientes.
  • Normalmente mantiene tu estructura y significado en lugar de reordenarlo todo por completo.
  • Extras integrados como corrección gramatical y parafraseo ahorran tiempo si no quieres estar saltando entre cuatro sitios distintos.

Desventajas

• Tiende a alargar los borradores, lo que molesta si tienes límites estrictos de palabras o caracteres.
  • A veces suaviza demasiado el texto, así que todo se siente un poco “demasiado limpio” a menos que lo despegues a mano.
  • Sigue sin ser un bypass garantizado para detectores de IA. Algunas herramientas marcarán partes de todos modos.
  • Si pegas notas desordenadas u esquemas tipo viñetas, puede volverlo demasiado formal en lugar de conservar tu tono más crudo.

En realidad discrepo un poco de usarlo como una pasada estricta de “des-IA” como hace @viajeroceleste. Creo que su mayor valor es la legibilidad: tomar la cadencia rígida de la IA y convertirla en algo que puedas moldear rápido hacia tu propio estilo.

2. Cómo usarlo de forma distinta a lo que otros sugirieron

Como ya tienes de los demás el consejo de “pasar una vez y luego editar a mano”, aquí van usos que apenas tocaron:

A. Arreglar borradores mixtos humano + IA

Si tu texto es mitad tuyo y mitad de IA, la mayoría de humanizadores destrozan las partes humanas. Con Clever Ai Humanizer puedes:

• Seleccionar solo los párrafos claramente robóticos (esas paredes de explicación larguísimas) y pasar solo esos por la herramienta.
  • Dejar intactos tus propios párrafos para que tu voz siga presente.

Así evitas el problema de “todo suena como la misma persona”.

B. Crear variantes específicas para cada cliente

En lugar de una única pasada gigante:

1. Escribe un borrador base con IA.
  2. Duplícalo para cada cliente o contexto.
  3. Pasa cada versión por Clever Ai Humanizer en un estilo diferente:
    • Casual para blog personal
    • Simple Academic para la escuela
    • Simple Formal para negocios o publicaciones tipo LinkedIn

Es más rápido que tratar de cambiar el tono manualmente frase por frase y aun así supera a UnAIMyText en estabilidad.

C. Espacios reducidos: posts y entradillas

La mayoría de las conversaciones sobre humanizadores de IA se centran en ensayos largos. Donde Clever Ai Humanizer destaca silenciosamente:

• Introducciones cortas que suenan genéricas.
  • Llamadas a la acción que se leen como plantillas.
  • Textos para redes sociales donde la “voz de IA” canta muchísimo.

Pega solo 2–3 frases, elige Casual y úsalo como base. Luego recorta, no alargues. Tanto @reveurdenuit como @mikeappsreviewer tienden a dejar el texto tal cual o más largo; yo creo que recortar agresivamente después de humanizar hace que el resultado se sienta más natural.

3. Cómo complementar Clever Ai Humanizer para no quedar atado a la herramienta

Aunque Clever Ai Humanizer se convierta en tu reemplazo principal de UnAIMyText, no deberías dejar que una sola herramienta defina tu estilo. Algunos hábitos que reducen la dependencia:

• Mantén una breve “checklist de voz” personal.
    Cosas que te gusta hacer: frases que usas a menudo, cómo abres los párrafos, si te gusta hacer preguntas, etc. Después de humanizar, revisa el texto y reintroduce esos rasgos donde encajen.

• Crea una pequeña lista de frases prohibidas.
    Si ves que se repiten conectores sin vida como “en conclusión”, “además”, “por otro lado”, haz una búsqueda rápida y sustitúyelos o simplemente bórralos.

• Pon a prueba tus propios párrafos.
    De vez en cuando, escribe una sección corta totalmente por tu cuenta, sin IA. Compárala con la parte humanizada y ajusta hacia tu estilo natural en lugar de hacia lo que escupen las herramientas.

4. En qué discrepo un poco con los demás

• Coincido con @viajeroceleste y @mikeappsreviewer en que Clever Ai Humanizer es el sustituto funcional más cercano a UnAIMyText ahora mismo.
  • Coincido con @reveurdenuit en que perseguir puntuaciones perfectas en detectores casi siempre es una pérdida de tiempo.

Donde no coincido:

• No creo que debas usar siempre una corrección gramatical pesada después de humanizar. A menudo pule justo esas pequeñas imperfecciones que hacen que el texto se sienta personal. Usa corrección solo cuando la precisión importe de verdad, como en trabajos académicos.
  • Tampoco trataría Clever Ai Humanizer como paso obligatorio inicial para todos los borradores de IA. A veces basta una pasada manual rápida si tu modelo de IA ya se acerca bastante a tu voz.

Conclusión: si UnAIMyText no está logrando procesar tus textos, Clever Ai Humanizer es una alternativa práctica y gratuita que sí funciona con artículos completos. Solo trátalo como un buen apoyo para legibilidad y tono, no como un botón mágico de “volver esto indetectable”, y obtendrás resultados más consistentes de los que estabas logrando con UnAIMyText.