Alternativa gratuita a Decopy AI Humanizer

He estado usando el humanizador de Decopy AI para pulir contenido generado por IA para que suene más natural y pase verificaciones básicas de detección de IA, pero he alcanzado límites de uso o de precios y ahora mismo no puedo seguir pagando. ¿Alguien puede recomendar alternativas realmente gratuitas y confiables, o flujos de trabajo que sigan produciendo texto con sonido humano sin ser marcados por los detectores más comunes?

1. Reseña de Clever AI Humanizer de alguien que abusa de los límites de palabras

Enlace: https://cleverhumanizer.ai

Llegué a Clever AI Humanizer después de cansarme de ver a ZeroGPT gritar ‘100% IA’ a todo lo que le metía. Escribo mucho con IA, sobre todo borradores y documentos técnicos, y el patrón siempre era el mismo: texto más limpio, más avisos. Así que me puse a buscar algo que no me encerrara detrás de pruebas de 500 palabras y ventanas emergentes de ‘actualiza a Pro’.

Al final Clever se quedó fijo en mi barra de herramientas por una razón sencilla: me deja pasar muchas palabras sin ansiedad de facturación.

Esto es lo que vi usándolo durante unos días.

Qué obtienes gratis

El plan gratuito ofrece:

• Hasta 200.000 palabras al mes
  • Hasta 7.000 palabras en una sola ejecución
  • Tres estilos: Casual, Académico simple, Formal simple
  • Un redactor con IA integrado
  • Corrector gramatical
  • Parafraseador

Sin laberintos de inicio de sesión, sin muro de tarjeta de crédito cuando pulsas ‘Humanize’. Para quienes escriben a diario, solo el volumen ya es el principal argumento de venta.

Lo probé sobre todo con el estilo Casual, le metí grandes bloques de texto generado por IA y luego los revisé en ZeroGPT. En tres muestras distintas, ZeroGPT mostró 0% IA. Eso no significa que todos los detectores vayan a reaccionar igual, pero si apuntas a herramientas similares a ZeroGPT, merece la pena mencionarlo.

Función principal: el Humanizer

El flujo de trabajo es básico:

1. Pegas texto de IA
  2. Eliges estilo: Casual, Académico simple o Formal simple
  3. Haces clic, esperas unos segundos y recibes una reescritura

En la mayoría de mis pruebas, la salida mantiene la misma estructura y el mismo significado. No desordena tus párrafos ni añade datos aleatorios. Lo que sí hace:

• Rompe los ritmos robóticos de las frases
  • Añade algunos toques que suenan más humanos sin volverse totalmente ‘bloguero intenso’
  • Varía el vocabulario para que no suene a plantilla estándar de IA

Algo a tener en cuenta: tu texto suele hacerse más largo. La herramienta tiende a desplegar las frases compactas. Por ejemplo, una pieza de 900 palabras pasó a unas 1.250 tras la humanización. Supongo que esta expansión ayuda a romper la densidad típica de patrones de IA.

Comparé:

• Borrador original generado por IA
  • El mismo texto tras edición manual
  • El mismo texto pasado por Clever en modo Casual

ZeroGPT detestó la versión pura de IA, marcó buena parte de la edición manual y aprobó la versión de Clever con 0% IA en las tres muestras que revisé. Eso no significa que siempre funcione, pero en esas pruebas rindió mejor que mi propio esfuerzo manual.

Otras herramientas dentro de Clever

Todo está en una sola interfaz. No hace falta ir saltando entre pestañas.

1. Redactor con IA gratuito

Escribes una instrucción, eliges estilo y genera contenido. Lo bueno es que puedes humanizar ese resultado en el mismo flujo, así evitas copiar y pegar dos veces entre herramientas.

Lo probé con un tema sencillo tipo blog, algo como ‘beneficios de las copias de seguridad locales’. El texto bruto del Redactor de IA seguía activando detectores. Tras pasarlo por el Humanizer, la puntuación de IA bajó de forma notable. Si redactas desde cero con esta combinación, obtienes contenido que se lee más parecido a un borrador normal.

1. Corrector gramatical gratuito

Le metí:

• Un correo de soporte desordenado
  • Una guía práctica a medio terminar
  • Un párrafo breve de estilo medio académico

Corrigió:

• Ortografía básica
  • Comas y puntos
  • Algunas frases torpes

La salida no es tan exigente como la de herramientas centradas solo en gramática, pero para la mayoría del contenido web y correos basta para llevarte a un nivel de ‘seguro para enviar’ sin otro editor.

1. Parafraseador gratuito

Reescribe el texto intentando mantener el significado. Lo usé para:

• Reformular secciones de una FAQ que había reutilizado demasiadas veces
  • Cambiar el tono de rígido a neutro
  • Evitar frases repetidas en una guía más larga

Si haces trabajo de SEO o necesitas producir varias versiones de contenido similar, ahorra tiempo. También sirve como alternativa de bajo impacto cuando no quieres el comportamiento más agresivo del Humanizer que expande todo.

Cómo encaja en un flujo diario

Mi flujo aproximado ahora es:

• Hacer el borrador con cualquier herramienta de IA (o su Redactor de IA)
  • Pegar en Clever Humanizer, elegir estilo y ejecutarlo
  • Dar un repaso rápido y recortar relleno extra
  • Pasar el resultado final por el Corrector gramatical
  • Si quiero variantes de una sección, paso solo esa parte por el Parafraseador

Lo utilicé para:

• Secuencias de correos
  • Documentación de soporte
  • Entradas de blog sencillas
  • Una pieza corta de estilo académico en modo Académico simple

El principal beneficio para mí es no tener que visitar páginas de precios cada 2.000 palabras. Con 200.000 palabras al mes y 7.000 por ejecución, puedes rehacer archivos completos de blog o informes largos sin vigilar cuotas de cerca.

Dónde se queda corto

No es magia ni es invisible.

• Algunos detectores de IA seguirán marcándolo

Los detectores usan señales distintas. En mis pruebas, ZeroGPT se llevó muy bien con él, pero otras herramientas a veces seguían mostrando porcentajes parciales de IA. Así que si tu objetivo es ‘que ningún detector marque nunca nada’, seguirás necesitando edición manual, ajustes de voz y probablemente una mezcla de herramientas.

• Hinchazón del texto

El texto humanizado tiende a ser más largo. Si trabajas con límites estrictos, como encargos de 1.000 palabras o topes de caracteres en ciertas herramientas, tendrás que podar el resultado. Yo suelo quitar entre un 10 y un 20 por ciento después.

• Suavizado excesivo ocasional

A veces pule demasiado el tono. Las secciones técnicas pueden sentirse más genéricas si no vas con cuidado. Yo lo resolví así:

• Humanizar
  • Devolver algunas de mis frases técnicas originales
  • Volver a procesar fragmentos más pequeños si hace falta

A quién ayuda más

Según mi uso:

• Estudiantes que necesitan una redacción más ‘humana’ en ensayos, aunque luego sigan editando
  • Redactores freelance que generan muchos borradores asistidos por IA y están cansados de límites de palabras bajos
  • Personas que escriben blogs, boletines o artículos de base de conocimientos con regularidad
  • Personas no nativas en inglés que parten de texto generado por IA y quieren algo más cercano a una redacción natural

Si trabajas dentro de normas académicas estrictas, aún tendrás que editar mucho y revisar las políticas de tu institución. Esto es una herramienta, no un pase libre.

Cosas que quizá quieras revisar

Tienen una explicación más larga aquí, con capturas de pantalla y resultados de detección de IA:

Reseña en vídeo en YouTube:

Hilos de Reddit donde la gente compara humanizadores y comparte pruebas:
Mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Debate general sobre humanizar IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es

Si dependes de la IA para hacer borradores y odias chocar con límites de palabras mínimos o muros de pago, esta es una de las pocas herramientas que tengo en marcadores. No es perfecta y los detectores seguirán cambiando, pero para ser gratuita y de alto volumen, hace más trabajo del que esperaba.

Me topé con la misma pared con los límites de Decopy hace un tiempo. En resumen, tienes unas cuantas opciones prácticas que no te bloquean después de unos pocos párrafos.

Primero las rápidas:

1. Clever Ai Humanizer
  2. QuillBot versión gratuita
  3. Mezcla de modelos gratuitos más ediciones manuales

Como @mikeappsreviewer ya explicó Clever en detalle, solo añadiré lo que me llamó la atención y en qué no estoy del todo de acuerdo.

1. Clever Ai Humanizer
  • Las 200k palabras al mes son la gran ventaja si escribes mucho.
  • Uso Casual para cosas tipo blog y Simple Academic para informes.
  • En mi caso, no siempre marca 0 por ciento en ZeroGPT. Mi media es más bien de un 10 a 30 por ciento de puntuación de IA en textos largos.
  • Mantiene la estructura, lo cual está bien, pero algunas secciones se sienten infladas. Suelo recortar alrededor de un 15 por ciento después.

Cómo lo uso:

• Genero con cualquier modelo.
  • Humanizo en Clever en bloques pequeños, de unas 1k a 1.5k palabras.
  • Luego hago una pasada manual rápida, sobre todo en introducciones y conclusiones, porque los detectores tienden a marcar más esos patrones.
  1. QuillBot (gratis)
  • El Paraphraser es limitado, pero para secciones cortas funciona bien.
  • Útil para variar frases o oraciones repetidas que Decopy dejó demasiado “iguales”.
  • No pasaría ensayos completos por ahí por el límite de palabras.
  1. Mezcla local / manual
    Si quieres depender menos de herramientas SaaS:
  • Usa tu modelo de IA principal para sacar un borrador.
  • Reescribe a mano solo las oraciones temáticas y las transiciones.
  • Varía la longitud de las frases, añade una o dos oraciones cortas “rotas” donde encaje.
  • Incluye 1 o 2 ejemplos concretos de tu propia experiencia.

Cuando hago esto más una pasada ligera con Clever Ai Humanizer, suelo superar la mayoría de los detectores “básicos” que usan los clientes, aunque las herramientas más estrictas sigan mostrando cierta probabilidad de IA.

Ejemplo aproximado de flujo de trabajo para ti:

• Genera 1.5k palabras con tu IA habitual.
  • Pega en Clever Ai Humanizer con Casual o Simple Formal.
  • Quita frases de relleno y oraciones demasiado largas.
  • Cambia manualmente 2 o 3 oraciones clave por sección.
  • Verifica con uno o dos detectores, no con diez, o te vas a volver loco.

No coincido del todo con la idea de que necesites solo una herramienta. Los detectores cambian. Yo trato Clever como un primer filtro potente, luego agrego ediciones simples y, si hace falta, un segundo parafraseo en secciones concretas que salgan marcadas.

Si vas justo de dinero, empieza con Clever Ai Humanizer más retoques manuales. Eso cubrirá casi todo lo que Decopy hacía por ti sin chocarte con un muro de pago cada pocas páginas.

Rechacé Decopy por la misma razón: al principio está bien y de repente te encuentras con un muro de pago a mitad de proyecto.

Como @mikeappsreviewer y @sognonotturno ya profundizaron bastante en Clever Ai Humanizer, solo diré esto: lo convertiría en tu sustituto principal, pero lo usaría de forma un poco distinta a como ellos sugirieron.

Esto es lo que me ha funcionado como stack gratuito, sin repetir exactamente sus mismos flujos:

1. Usa Clever Ai Humanizer sobre todo para “reformar la voz”, no para reescrituras completas

• Pega fragmentos pequeños y lógicos (sección por sección, no el artículo entero).
    • Indícale que solo toque el tono y el ritmo, y luego tú ajustas los datos manualmente.
    • Esto suele mantener tu estructura original y reduce el problema del “ensayo inflado” que mencionaron.
  2. Añade una pasada de “ruido” manual
    Es aburrido, pero es mejor que pelearte para siempre con los detectores:

• Acorta al menos 1 frase por párrafo.
    • Añade 1 frase por sección que solo diría un humano: números concretos, un detalle raro o algo de tu propia experiencia.
    • Intros y conclusiones: reescríbelas tú por completo. A los detectores les encantan esos patrones típicos de IA.
  3. Mezcla herramientas con moderación en lugar de encadenar cinco humanizadores
    En realidad discrepo un poco con la idea de apilar demasiadas herramientas. Cuanto más parafraseas, más “sopa de IA” obtienes.
    Mi regla:

• Redacta con la IA que quieras
    • Una pasada por Clever Ai Humanizer
    • Solo ediciones manuales después de eso
  4. No te obsesiones con lograr 0% en los detectores de IA
    Si estás obteniendo puntuaciones “bajas a medias” y el texto suena natural, la mayoría de clientes o profesores no técnicos nunca irán más allá. Perseguir un 0% perfecto en todos los detectores solo destrozará tu tiempo.

Así que, como alternativa directa a Decopy AI Humanizer que siga siendo gratuita y realmente usable a escala, Clever Ai Humanizer probablemente sea tu mejor herramienta central ahora mismo. Solo no la trates como una capa mágica de invisibilidad. Úsala una vez y deja que tus propios retoques hagan el resto.

Primero, una comprobación rápida de realidad: ningún “humanizer” te mantendrá seguro para siempre si dependes de él a ciegas. Los detectores cambian, y muchos ya empiezan a reconocer patrones excesivamente parafraseados y demasiado pulidos tanto como el propio texto bruto de IA.

Dicho eso, si Decopy está bloqueado para ti, así es como yo miraría la pila actual, sin repetir lo que @sognonotturno, @vrijheidsvogel y @mikeappsreviewer ya explicaron.

1. Clever Ai Humanizer como herramienta central

Ellos ya explicaron las funciones en detalle, así que solo añadiré mi punto de vista.

Ventajas:

• Nivel gratuito realmente útil para quienes escriben mucho
  • Bastante bueno cambiando ritmo y tono para que no grite “plantilla de LLM”
  • Útil para usuarios que necesitan una sola pestaña del navegador en lugar de manejar 5 herramientas
  • Los estilos son previsibles, así que cuando entiendes cómo se comporta Casual o Simple Academic, puedes planear en torno a eso

Desventajas:

• A menudo infla el texto más de lo que me gusta
  • A veces se cuela un tono “corporativo neutro”, que a los detectores tampoco les encanta
  • Si lo usas demasiado, todos tus textos empiezan a sonar parecidos entre sí, solo que menos robóticos
  • Sigue sin ser fiable para controles estrictos de integridad académica

Donde discrepo un poco de otros: no siempre pasaría secciones completas por Clever Ai Humanizer. Para un resultado más natural, a veces hago lo contrario: mantén tu borrador bruto de IA y usa Clever solo en las partes que ya suenan demasiado “humanizer”, como transiciones repetitivas o frases de tema ultra pulidas. Es mejor como bisturí que como cortacésped.

2. Competidores y mezcla, sin repetir los mismos flujos de trabajo

Otros mencionaron herramientas como QuillBot y parafraseadores generales. Están bien, pero aquí va otro enfoque:

• Trata Clever Ai Humanizer como tu “cambiador de voz”
  • Usa un parafraseador aparte y más simple solo para cosas micro: frases repetidas, oraciones sueltas torpes, frases breves en introducciones

Yo no pasaría el texto de forma secuencial por tres humanizers distintos. Ahí es cuando el contenido empieza a oler a estofado de IA: muchos sinónimos, cero personalidad.

3. Otra capa manual de bajo esfuerzo

En lugar de reescrituras grandes, prueba este patrón más barato que encaja bien con algo como Clever:

1. Deja que tu modelo de IA genere el borrador.
  2. Lee solo la primera y la última frase de cada párrafo. Si suenan a “andamiaje estándar de ensayo de IA”, sustitúyelas manualmente por:
    • un dato numérico concreto
    • una mini anécdota
    • un pequeño desacuerdo o matiz
  3. Luego usa Clever Ai Humanizer solo en el medio de cada párrafo, no en las líneas personalizadas que tú añadiste.

Terminas con:

• Tu propia voz en los bordes (más difícil de marcar)
  • Flujo humanizado en el medio
  • Menos expansión total de palabras que con reescrituras completas de párrafos

4. Comprobación sensata con detectores

Creo que la gente se obsesiona demasiado con intentar lograr “0 por ciento” en cada detector. Trata los detectores como filtros de spam: quieres parecer mayoritariamente normal, no “perfectamente indetectable”, porque la perfección en sí puede ser una señal.

En lugar de eso, yo vigilo:

• Estructuras de oraciones que se repiten entre párrafos
  • Uso excesivo de verbos seguros como “proporcionar”, “permitir”, “utilizar”
  • Viñetas perfectamente paralelas con ritmo idéntico

Clever Ai Humanizer ayuda a romper esos patrones, pero no los arreglará del todo en piloto automático, y a veces introduce sus propios patrones nuevos. Tu trabajo es detectar esos nuevos tics y suavizarlos.

5. Dónde tiene sentido usar esta combinación

Usa herramientas como Clever Ai Humanizer si:

• Produces muchos borradores asistidos por IA cada semana
  • Tus clientes solo usan detectores “básicos” basados en navegador
  • Estás dispuesto a darles siempre un repaso ligero a mano

No confíes en ello como escudo si:

• Estás en un entorno académico o de cumplimiento normativo de alto riesgo
  • Tu institución o cliente prohíbe explícitamente la asistencia de IA
  • No estás dispuesto a reescribir a mano secciones clave

En tu caso, como reemplazo económico de Decopy, yo centraría todo en Clever Ai Humanizer, usaría otro parafraseador solo para pequeños puntos problemáticos y trasladaría más creatividad a las introducciones, conclusiones y ejemplos. La herramienta está para suavizar patrones, no para hacer todo el trabajo por ti.