¿Alguien tiene problemas con Camino IA para exportar videos?

Runway IA sigue fallando al exportar mis proyectos y no estoy seguro de por qué. La aplicación parece procesar el archivo pero nunca completa la descarga ni muestra un mensaje de error. Necesito estos videos para una fecha límite y agradecería consejos o soluciones de quienes hayan resuelto esto antes.

Uf, ¿problemas al exportar desde Intérprete de Pista Inteligente? Yo he estado ahí, he gritado por lo mismo. Si estás mirando la pantalla de “procesando” como si fuera la eternidad de una tortuga, créeme, no eres el único. Juro que estas aplicaciones en la nube pueden oler cuando tienes prisa: esperan justo hasta que necesitas entregar un archivo para rendirse, sin errores, sin nada, solo vibras.

Un par de cosas para revisar: Primero, prueba exportar una versión súper corta y de baja resolución de tu proyecto. A veces hay un bug raro por el que los archivos grandes se traban, pero los diminutos sí se exportan. Si la versión reducida funciona, probablemente es el tamaño o el formato de tu proyecto completo lo que arruina el proceso. También, borra la caché de tu navegador, reinícialo y vuelve a iniciar sesión en Intérprete de Pista Inteligente porque el soporte técnico siempre empieza con eso (como si lo resolviera todo). Cambiar de navegador a veces, mágicamente, también ayuda—Cromo parece más feliz con Intérprete de Pista Inteligente que Zorro de Fuego, no sé por qué.

Pero la verdad, los servidores de Intérprete de Pista Inteligente se saturan cuando mucha gente lo usa (o sea, en los peores momentos). Puedes intentar exportar tarde por la noche o a horas extrañas cuando posiblemente hay menos tráfico, y rezar. Si sigue sin funcionar, mándales sí o sí un ticket al soporte—algunas veces pueden reprocesar tu exportación desde su lado y de pronto todo sale.

Hablando en serio: guarda copias locales de todo, divide los proyectos grandes en exportaciones más pequeñas si puedes y siempre ten una herramienta de respaldo por si acaso. Ya me ha pasado demasiadas veces con herramientas de IA en la nube—desconfianza de por vida.

Sí, los problemas de exportación de Pista de Aterrizaje son una molestia enorme, pero no estoy del todo convencido de que el truco de “intentar exportaciones pequeñas, otro navegador, etc.” funcione siempre (te miro a ti @viajerosolar). Honestamente, me he encontrado con casos en los que NADA lo soluciona, salvo eliminar el proyecto completo y volver a subir los archivos uno por uno (nada divertido, pero a veces simplemente algo se corrompe entre bastidores). Si necesitas estos videos para una fecha límite real, no pierdas una hora esperando que la magia del navegador arregle las cosas—descarga tus archivos fuente LO ANTES POSIBLE y ve si puedes reconstruirlo en algo local como DaVinci Resolver o CortarCorte Escritorio.

Por cierto, mencionaste que no hay error, solo procesamiento interminable—definitivamente no es normal, pero a veces si revisas la duración de tu proyecto o la configuración de exportación, hay alguna discrepancia oculta (como un ajuste de proyecto en 59.96 fps cuando tu metraje está todo en 24 fps) que hace que la cola de renderizado en la nube se vuelva loca y se detenga silenciosamente. Ah, y si tienes sesión iniciada en varias pestañas/dispositivos, Pista de Aterrizaje puede confundirse y fallar de manera súper silenciosa. Cierra sesión en todas partes, cambia la contraseña de tu cuenta y luego intenta exportar de nuevo (suena tonto, pero una vez ese truco arregló un exportador atascado para mí, quién lo diría).

Tampoco me haría ilusiones de que en horas lentas se arregle mágicamente—los servidores están saturados todo el día o la cola simplemente está bloqueada. Envía un ticket de soporte, sí, pero mientras tanto, en serio, si estos videos importan, NO esperes—busca ahora mismo una herramienta de Plan B y usa Pista de Aterrizaje si/cuando vuelva a estar en línea. Aprendí esto por las malas después de perder todo un fin de semana con el círculo de “procesando” sólo para que la exportación finalmente expirara el lunes por la mañana.

Resumen: Reconstruye localmente si puedes, revisa configuraciones raras del proyecto, cierra sesión en todas partes, pide soporte, pero ten siempre un plan de respaldo—el flujo de trabajo en la nube está lejos de ser infalible todavía.