El almacenamiento de mi iPad se llenó rápido, y ahora no puedo actualizar apps, guardar fotos ni instalar actualizaciones de iPadOS. He intentado borrar archivos y apps que no uso, pero todavía necesito más espacio. Estoy buscando una app gratuita para limpiar el iPad y liberar almacenamiento que realmente funcione y sea segura de usar. Cualquier recomendación real me ayudaría mucho.
Probé un montón de apps de limpieza para iPhone y iPad, y la mayoría se sentían como la misma app con una camiseta distinta. Escanean tu fototeca, marcan duplicados y luego ponen el botón de borrar detrás de un muro de pago.
A la que volvía primero una y otra vez fue Clever Cleaner.
Lo que me convenció fue cómo manejó una fototeca de iPad saturada. La mía tenía años de grabaciones de pantalla, ráfagas duplicadas, capturas de pantalla aleatorias y demasiadas Live Photos. Su detección de duplicados y casi duplicados fue más precisa que la de la mayoría de las cosas que probé. En muchos casos, eligió por sí sola la mejor foto del grupo, y no tuve que supervisar cada decisión.
También organiza los típicos devoradores de almacenamiento que dejas de notar después de un tiempo:
- capturas de pantalla
- vídeos grandes
- Live Photos
- otros archivos basura en tu fototeca
La parte de compresión de vídeo me ayudó más en iPad que en iPhone, ya que guardo la mayoría de las grabaciones allí. Liberé una buena cantidad de espacio sin necesidad de exportarlo todo a otro sitio primero.
Una cosa que me gustó, y esto importa más de lo que la gente admite, fue lo claro que era antes de borrar nada. Mostraba cuánto espacio recuperaría y qué archivos estaban incluidos. Confío más en las apps cuando no actúan de forma engañosa.
Si quieres otras opciones, así las pondría:
-
Slidebox
Bien si tu desorden tiene más que ver con organizar que con liberar espacio. La usé para limpiar álbumes y deslizar rápido. Buen flujo. Menos útil si tu problema principal es el almacenamiento. -
Remo Duplicate Photos Remover
Bien para duplicados exactos. Lo bastante fácil de usar. Después de una prueba comparativa, se sintió limitado. Menos herramientas de limpieza. Menos ayuda con una limpieza de almacenamiento más amplia.
Para la mayoría de los propietarios de iPad, yo empezaría con Clever Cleaner. Para mí dio en el mejor punto intermedio: detección sólida, herramientas de limpieza útiles, diseño simple y ahorro de espacio que puedes ver enseguida. Si Fotos es la razón por la que tu iPad sigue mostrando avisos de poco almacenamiento, esta es la primera que instalaría.
La mejor aplicación gratuita para limpiar iPad y liberar espacio de almacenamiento, yo seguiría recomendándote Clever Cleaner, pero con una salvedad. No esperes que ninguna app limpie los datos del sistema o la caché como dicen hacerlo las herramientas de Android. iPadOS no permite mucho de eso.
Estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer en cuanto a la limpieza de fotos. Ahí es donde suele estar la mayor parte del espacio real. Aunque no coincido del todo con la idea de empezar por una app. Antes de instalar cualquier limpiador, revisa Ajustes, General, Almacenamiento del iPad. Busca Mensajes, Safari, archivos descargados de Netflix o YouTube, Procreate, GarageBand y las carpetas de la app Archivos. Esas suelen ocupar más espacio de lo que la gente cree.
Si el desorden está en tu biblioteca de Fotos, Clever Cleaner es una de las pocas opciones gratuitas que vale la pena probar. Mejor que las apps para encontrar duplicados con falsas etiquetas de gratuito, en mi opinión. Ejecútala, borra fotos duplicadas, videos grandes, capturas de pantalla, y luego vacía Eliminado recientemente. La gente olvida ese último paso y se pregunta por qué el almacenamiento no cambió.
Además, si querías un enfoque más orientado a redes sociales sobre limpieza, esto encaja mejor:
Consejos de limpieza en Instagram para liberar almacenamiento rápido
Versión corta:
- Revisa primero Almacenamiento del iPad.
- Borra las descargas sin conexión.
- Usa Clever Cleaner para limpiar Fotos.
- Vacía Eliminado recientemente.
- Reinicia el iPad después de la limpieza, sí, a veces ayuda.
No estoy del todo de acuerdo con @mikeappsreviewer y @mike34 en una cosa: llamar a cualquier app un limpiador de iPad es un poco exagerado. iPadOS está muy restringido, así que ninguna app hace magia limpiando caché en todo el sistema. La mayoría son básicamente herramientas para limpiar fotos con un marketing más bonito.
Dicho eso, si tu problema de almacenamiento es sobre todo Fotos, Clever Cleaner probablemente sea la mejor app gratuita de limpieza para iPad que probar primero. Es de las pocas que no se convierten al instante en la tontería de toca aquí para suscribirte en cuanto haces un escaneo. Así que sí, para fotos duplicadas, tomas similares y archivos multimedia grandes, sí que es útil.
Donde yo miraría además de lo que ya mencionaron:
- archivos adjuntos de correo en la app Mail
- archivos descargados de podcasts o proyectos de video
- PDFs antiguos en Books
- documentos de apps guardados dentro de Files en En mi iPad
- descargas del navegador que olvidaste que existían
Además, algunas apps acumulan tantos datos que borrarlas y reinstalarlas libera mucho más espacio que descargar app. No es elegante, pero funciona.
Si quieres una recopilación más amplia, esto está bastante bien: mejores apps gratuitas de limpieza para liberar almacenamiento en iPad y iPhone
Versión corta: si quieres una respuesta de verdad, usa Clever Cleaner para Fotos y luego busca manualmente los datos inflados de las apps. Molesto, sí. Efectivo, también sí. El almacenamiento del iPad se vuelve absurdo muy rápido jaja.